octubre 04, 2016

Incumple CFE con obras en Ixtacuixtla

Al cumplirse un año de instalado el Proyecto Morelos en comunidades del municipio de Ixtacuixtla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha cumplido con las obras que acordó con la población de La Trinidad Tenexyecac.

Pobladores del lugar manifestaron que cuando falta un trimestre para que concluya el trienio 2014-2016 que preside Tomás Vásquez, no hay un proyecto definido ni recursos para la construcción de un libramiento y complejo deportivo.

Dijeron que inicialmente en presencia de las autoridades municipales, firmaron un convenio con la CFE para la ejecución de la obra en el predio de ‘El Cerro’ a unos metros del gasoducto.

Comentaron que después de varias reuniones, la CFE se ha negado a darle continuidad a los proyectos que beneficiarían a la población de la Trinidad Tenexyecac.

Incluso, denunciaron que los ductos de gas fueron instalados en el acceso al panteón de la comunidad y entre vestigios de una construcción milenaria, lo que representa un riesgo.

Ante, esto anunciaron que recurrirán ante el Congreso local e instancias federales a fin de que la CFE haga valer el convenio, pues la Trinidad es la única donde no se han ejecutado las obras.

Dijeron que tienen conocimiento que el ayuntamiento recibió 700 mil pesos por concepto de uso de suelo para que la CFE hiciera las excavaciones y colocara los ductos a unos tres metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada