octubre 04, 2016

Se ampara Ayuntamiento contra CFE

Joaquín Caballero informó que la Comisión Federal les incrementó indebidamente el precio de energía, al requerirles el pago por más de 70 mdp.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El Ayuntamiento porteño interpuso un amparo federal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incremento en el costo del servicio de alumbrado público, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

Indicó que en 2011, el gobierno municipal pagó por este concepto 30 millones de pesos y ahora, la empresa les requiere un pago de más de 70 millones de pesos que no es justificable.

En este sentido, lamentó la forma en que la CFE planeaba cortarle el suministro eléctrico a la Tesorería municipal el pasado viernes a medianoche, cuando por ese inmueble se cubre el consumo del servicio, además negó que se haya agredido físicamente a los trabajadores electricistas, a quienes reiteró su respeto, como lo muestran los videos que se grabaron.

“Es muy complicado que este tipo de temas, se presenten a las 12 de la noche, yo creo que podría presentarse en horario laboral y arreglar esta situación sin ningún problema, no a las 12 de la noche donde no hay ningún servidor público en la oficina, a las 12 de la noche sólo se hace lo que no tiene sustento legal”, refirió.

Agregó que el notario que llevaba la empresa dio fe de que no portaban orden de corte de servicio y finalmente lo reconectaron a la Tesorería municipal y procedieron a retirarse.

“Hay un juicio en proceso, hay una controversia que tenemos con la CFE, donde nosotros estamos y ahora se está poniendo al día en los servicios que son con servicio medido, donde no hay servicio medido es un pago presuntivo, más bien es un cobro presuntivo que hace la CFE”, agregó.

Señaló que desde hace varios meses iniciaron este proceso que esperan que pronto tenga una resolución, porque el Ayuntamiento ha aplicado acciones para ahorrar energía eléctrica, como en el malecón costero desde la Casa de Cultura hasta la Plaza de la Armada, donde se instalaron lámparas leds, se quitaron los reflectores y lámparas del camellón central.

“Lo que tiene servicio medido se está pagando puntual y formalmente, había un retraso en los recibos de servicio medido que están liquidando, pero estamos al corriente en el servicio medido a partir de hoy”, reiteró.

Caballero Rosiñol dijo que su actitud es de defender el erario público como es su obligación al frente del Ayuntamiento, por ello subrayó que es un tema totalmente institucional.

“Estamos seguros que se va a resolver muy pronto y que se va determinar por parte de las autoridades judiciales, el peritaje que determine cuanto es lo que se debe pagar y en ese momento debemos ponerlos al corriente, tampoco aspiramos a no pagar el servicio de alumbrado público, no es la intención”, refirió.

En otro tema, informó que solicitó a la Policía Federal una reunión, porque los secuestros se continúan presentando en la ciudad, cuando existe un grupo especial para combatir este delito.

“No es entendible que no pueda haber una respuesta del área de investigación para que se pueda abatir este tema, todos los días, sino cada tercer día, nos sobresalta o nos afecta un nuevo hecho que la verdad es muy lamentable y no es justo para Coatzacoalcos”, afirmó.

Entrevistado durante su recorrido en villa Allende, detalló que se pedirá al grupo especial un informe para que establezcan en qué tiempo lograrán controlar la ola delictiva que tiene a todos en un verdadero estado de zozobra.

Dijo que de por sí se vive en una desaceleración de la economía y con estas condiciones también se reflejará en la falta de inversiones que es algo preocupante, por ello es necesario frenar los secuestros.

Refirió que la semana pasada se registraron dos hechos de este tipo y ayer ocurrió otro más y “la verdad es que tristemente la sociedad de Coatzacoalcos no merece esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario