octubre 21, 2016

Reinstalan bloqueo por corte de CFE a pozos en localidad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Colonos del municipio de Santa Lucía del camino bloquearon Av.

En este sentido expuso que tras la manifestación que realizaron este lunes, en donde también retuvieron por varias horas al síndico municipal José García, las autoridades correspondientes no dieron solución a sus demandas.

Señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará la energía eléctrica de las bombas de agua potable, dejando a los pobladores sin el vital líquido.

José Ramón Enríquez López del área de comunicación social de la dependencia federal explicó a los vecinos que el problema se debe a un adeudo por parte del ayuntamiento de Santa Lucía, ya que se adeudan 3.9 millones de pesos desde el mes de octubre del año 2015. Hornos por la falta de pago que tiene el municipio.

El municipio adeuda 3 millones 900 mil pesos que se resiste a pagar, pese a los exhortes para liquidar el servicio eléctrico de las oficinas administrativas, el alumbrado público y el bombeo de pozos.

En el mismo tema confirmó que la paraestatal denunció penalmente a la administración municipal de Santa Lucía del Camino pues la semana pasada, cuando se venció el emplazamiento y procedió al primer corte de energía, lo que hizo fue reconectar de forma ilícita el sistema de bombeo de agua, e incluso dispuso de la Policía Municipal para vigilar e impedir el reingreso de los técnicos de la paraestatal.

Por eso exigen al municipio que pague la luz para que funcione el pozo de agua, el servicio de basura, seguridad, ya que a estas alturas ya no cuentan con ningún servicio.

Fuente: ITA PUNTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario