octubre 04, 2016

Usuarios del servicio de energía eléctrica se manifiestan en PROFECO unidad la Villa




El colectivo por una economía solidaria acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a manifestar su descontento como demandar una solución a las situaciones imperantes de esa dependencia; la negativa de recibir quejas en contra de CFE; los tratos inhumanos por parte de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad en las instalaciones de PROFECO; la violación a los derechos de los consumidores por parte del personal de la institución al ponerse a favor del proveedor.


Siendo aproximadamente las 7 de la mañana un numeroso grupo de vecinos de las delegaciones de Azcapotzalco, GAM y del municipio de Ecatepec se congregaron en la entrada de la dependencia con el fin de ingresar su queja administrativa en contra de CFE.
 
En un principio el personal de PROFECO no querían admitir la queja administrativa, pues querían pasar a los manifestantes directamente con la CFE con el fin de llegar a “UN ACUERDO” para realizar pagos mediante pagares y obligar con esto se terminen los supuestos adeudos en los recibos de CFE.
   

La presión ejercida de los integrantes por una economía solidaria a las autoridades, obligo a la dependencia a abrir una mesa de dialogo para discutir las irregularidades como obtener acuerdos en un marco de legalidad, el cual garantice los derechos de los usuarios de la energía eléctrica al momento de ingresar su queja administrativa; en las conciliaciones como el respeto de a los usuarios de energía eléctrica con un trato digno en las instalaciones de PROFECO.


Cabe mencionar, por una economía solidaria también manifestó ser uno de los colectivos que están impulsando el movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica MNUEE, con otras fuerzas de diferentes lugares de la zona centro del país las cuales se encuentran en Ixtapaluca; Ecatepec; Tlalnepantla; Chalco; Coyoacán; Iztapalapa; Azcapotzalco, GAM, además invitan a los usuarios de energía eléctrica a la tercera reunión preparativa para el próximo día 29 de Octubre del  2016 en AV. Delfín Madrigal N° 18; Col. Pedregal de Santo Domingo, Delg. Coyoacán, a las 11:00 A.M., a unos 100 metros del metro de C.U.
















Fraternalmente



Por una Economía Solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario