enero 04, 2017

Hacienda absorbe deudas de CFE; le da 161 mmdp para cubrir pensiones y jubilaciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió un apoyo del gobierno federal de 161 mil 80 millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones de los próximos años, como se previó en la reforma energética.

Aprueban que Estado asuma deuda de Pemex y CFE
Enrique Ochoa recibió una liquidación de 1.2 mdp por renunciar a la CFE
Las pensiones de PEMEX y CFE, una nueva travesura

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE, informaron que dicho apoyo equivale al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.
“Con estas acciones se fortalece la posición financiera de CFE, contribuyendo a que ésta enfrente de mejor manera las oportunidades generadas por la reforma energética”, indicaron las entidades.


Este miércoles 28 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el monto correspondiente al ahorro en las obligaciones por concepto de pensiones a cargo de la CFE con motivo de la reforma a su contrato colectivo de trabajo y al manual de trabajo de los servidores públicos de mando de CFE.

El monto del ahorro del pasivo laboral de la empresa asciende a 161 mil 80 millones de pesos y fue calculado y certificado por un experto independiente.

El apoyo se otorgó mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE y que deberá ser utilizado por CFE “para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario