enero 04, 2017

CFE combate el robo de luz con tecnología de punta

Licety Díaz/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Tras cuatro años de no colocar medidores de luz con tecnología de punta en la zona hotelera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha durante este mes, la segunda etapa de instalación con 11 mil 526 aparatos, informó Capi Madera Gil, superintendente de la zona de distribución Cancún de la empresa productiva del Estado mexicano.

También se colocarán estos medidores de última generación sobre la avenida Bonampak, en la parte comercial, los cuales son diferentes a los medidores digitales que se instalan en la ciudad, y el beneficio para los usuarios es evitar tener que enviar personal para la lectura; cada uno tiene un costo aproximado de cuatro mil pesos.

También te puede interesar: Rentas vacacionales 'roban' turistas a los pequeños hoteles

“Con el reemplazo de los medidores con este tipo de características, la empresa gana al no intervenir la labor humana"

“Con el reemplazo de los medidores con este tipo de características, la empresa gana al no intervenir la labor humana, evitando los errores de lectura del medidor, garantizando la medición precisa del consumo de energía, además que en caso de corte de electricidad, la reconexión es inmediata, se puede monitorear las fallas, y evita el robo de energía en los circuitos de media y baja tensión”, agregó.

La instalación de esta infraestructura eléctrica permite dar en tiempo real la información de comportamiento de los cambios en el voltaje, acortar la respuesta de interrupción en caso de que esto ocurra, y reducir la energía eléctrica que se pierde en el proceso de distribución; se puede censar el problema y enviar una cuadrilla para efectuar la maniobra antes  de que llegue el reporte de la persona afectada, explicó.

La modernización de la infraestructura avanzada de la medición se registra vía remota, a distancia, a través de radiofrecuencias que pueden ser leídas en la estación central generadora, y está encaminada a sustituir los medidores electromecánicos, en los cuales la toma de lectura, cortes y reconexiones se hacen de forma manual.

Con estos nuevos medidores digitales, la CFE pretende proporcionar un mejor servicio y disminuir las interrupciones del suministro eléctrico, con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas, informó el superintendente de la dependencia federal, Madera Gil.

Fuente: Sipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario