mayo 11, 2017

CFE daña la flora

Gómez Palacio, Durango.- Cierto es, que no debe haber obstáculos que interfieran el paso de algunas líneas eléctricas, pero también es cierto que cortar ramas de más es un daño irreversible que se le hace a la flora, de ahí, que se le haga un llamado enérgico a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a fin de que exijan a sus empleados tomen las medidas adecuadas de prevención.

Joshua Cruz Aragón, director de Parques y Jardines en el Ayuntamiento gomezpalatino, dijo que recientemente en el bulevar Pedro Anaya, de la colonia Rodolfo Fierro algunas ramas de palmas y árboles de ornato, fueron víctimas del mal trabajo que realizan los empleados de la CFE, tras dejarlos prácticamente “capados”.

Recordó el funcionario municipal, que las palmas y árboles, además de constituir una imagen o adorno para la ciudad, producen oxígeno y dan sombra, sin embargo, la poda de árboles que realiza la CFE es desmedida, además de que dejan ahí hojas y ramas, cuando su obligación es levantarlas.
Joshua Cruz Aragón, director de Parques y Jardines del ayuntamiento de Gómez Palacio, hará un fuerte reclamo a la CFE.

Cruz Aragón dijo que se apegará a los reglamentos ecológicos para exigir que esa paraestatal realice bien su trabajo, de lo contrario buscarán se les sancione administrativamente pese a que sea una dependencia federal, “porque todos debemos comulgar con el respeto y obligaciones, así como lo hacemos con esa dependencia, pagando la energía eléctrica aún siendo cara la tarifa, llámese comercial industrial o doméstica”.

“Fueron 8 palmas las que cortaron de más en los límites de la colonia El Amigo y claro que este tipo de extralimitaciones, daña la flora y la fauna silvestres, porque se evita además que algunos pájaros aniden, que decir de las abejas que polinizan a falta de hojas y ramas, si no lo hacen en otro lugar, morirán”, dijo.

Y agregó, la indolencia en algunos empleados, dejaron “pelones” algunos lugares, de ahí que hayan levantado la voz, ya que los trabajadores de la CFE tras creerse protegidos del gobierno federal hacen lo que quieren.

Puede leer: Sectores esperan que los efectos sean reales al pago de su recibo de luz

Admitió Joshua Cruz que es correcto podar, porque los fuertes vientos mueven las ramas y dañan las líneas eléctricas que al final de cuentas se convierten en fallas en el suministro eléctrico o apagones y aun cuando Gómez Palacio fuera una ciudad muy arbolada, debe haber prudencia en la poda.

También aceptó que el ayuntamiento está presto a coadyuvar en esta medida de prevención, pero es casi imposible evitar que se planten árboles por donde pasan los cables eléctricos, es decir frente a las viviendas, porque en este caso, lo que busca la gente es que les dé sombra.

En este caso, -abundó-, debe monitorear para que los vecinos y el propio ayuntamiento haga su parte, pero en este caso, procedieron solos y afectaron la flora, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario