diciembre 30, 2017

Piden esclarecer desaparición de empleado de la CFE

GUAYMAS, Sonora(GH)
Con una segunda marcha, familiares, amigos y compañeros de trabajo, exigieron el esclarecimiento de la desaparición de Benjamín Ortiz Murillo, quien se desempeñaba como Verificador Calibrador II de la CFE hasta el 5 de diciembre.

El contingente encabezado por la esposa e hijos partió ayer a las 16:00 horas de la calle 9 con rumbo al Palacio Municipal, donde se hizo un pronunciamiento por la desaparición del empleado de la CFE que desapareció sin dejar rastro, mientras trabajaba en un domicilio de Empalme.

Los manifestantes portaron mantas con leyendas donde solicitaban el apoyo de la ciudadanía para localizar al padre de familia que no regresó a su hogar como cada día lo hacía tras cumplir con su jornada de trabajo.

También enviaron un mensaje a la PGR y a la AMIC para pedirles que aceleren las investigaciones en torno a su desaparición.

Su hermano, a nombre de la familia, solicitó a las autoridades aumentar la seguridad a los ciudadanos para prevenir que se repita un caso como el de Benjamín Ortiz Murillo.

"Era un día de trabajo normal para él, en la CFE, su trabajo, era en hechos lícitos, al parecer según información que se filtró en los medios tuvo problemas con una persona y después no se supo nada de él", expresó.

Hoy se cumplen 25 días que el guaymense le enviara un mensaje de texto al celular de su jefe inmediato, informándole que en el domicilio que le tocó realizar un servicio se había topado con un hombre de aspecto delincuente que lo estaba amenazando, y después de eso nadie volvió a contactarlo.

El martes 5 de diciembre, la Policía Municipal y la PGR tomaron nota del reporte de la desaparición de Ortiz Murillo, tras localizar el vehículo oficial que conducía en estado de abandono en el Norte de Guaymas.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo llevaron a cabo recorridos de búsqueda por caminos y brechas de la zona urbana y rural de los municipios de Guaymas y Empalme, sin resultados positivos.

La primer marcha la realizaron el 7 de diciembre por la avenida Serdán, con apoyo de decenas de guaymenses que se unieron a la angustia de la familia Ortiz Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario