diciembre 30, 2017

Cumple 23 días de desaparecido empleado de CFE

Este día se cumplen 23 días que Benjamín Ortiz Murillo, empleado de la Comisión Federal de Electricidad, desapareció mientras se encontraba en servicio en el municipio de Empalme.

El 5 de diciembre, su jefe inmediato denunció ante la Policía Municipal la desaparición del trabajador, al localizar el vehículo que conducía en estado de abandono en un fraccionamiento del Norte de la ciudad.

De acuerdo a la versión que Luis Alberto Durán, le dio a la Policía Municipal, el guaymense, dejó de tener contactó con él alrededor de las 13: 00 horas del martes 5 de diciembre, luego de avisarle vía mensaje de texto que había tenido problemas con una persona de aspecto delincuente en el domicilio donde llevaría a cabo el servicio.

La CFE, ese mismo día, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la desaparición de su trabajador, quien tiene el cargo de Verificador Calibrador II.

BUSCADO POR FAMILIARES

Sus familiares, amigos y compañeros de la paraestatal, salieron a su búsqueda por caminos y brechas de diferentes puntos de la ciudad y la zona rural, ante la falta de resultados de las autoridades policíacas, sin éxito.

El 7 de diciembre, su esposa e hijos encabezaron una marcha por la avenida Serdán, desde la calle 9 hasta el Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento de la desaparición del trabajador que en varias ocasiones fue reconocido por la empresa.

Su familia, creó una página de Facebook para solicitar apoyo de los ciudadanos en su búsqueda, y para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad a sumarse a estas acciones con el equipo y personal que dispone.

En uno de los mensajes se lee: "La empresa responsable CFE, tiene los recursos suficientes para colaborar con la búsqueda de un trabajador que ha arriesgado toda su vida por salvar los recursos de esa empresa. Esta empresa tiene helicópteros más cerca en el Estado de Durango, y se les ha solicitado esta opción, pero sigue la indiferencia a nuestras peticiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario