El gobernador de BC se reunió con el director de la paraestatal para coordinar el desarrollo turístico “Marina Azul” y la planta desalinizadora en Playas de Rosarito.
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México
El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo ayer lunes una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, con quien comentó el desarrollo del proyecto turístico “Marina Azul” y la operación de una planta desalinizadora en Playas de Rosarito.
Ubicado en el Mar de Cortés, 38 kilómetros al sur de San Felipe, el proyecto “Marina Azul” contempla la instalación de una planta desalinizadora, instalación de redes de agua potable, alcantarillado, saneamiento de aguas, comunicaciones de riego, suministro de energía eléctrica y alumbrado público.
El mandatario solicitó apoyo de la CFE para conducir la energía eléctrica a la zona del desarrollo, que generaría más de 5 mil 100 empleos directos anuales y alrededor de 9 mil 500 empleos indirectos, además de detonar y elevar la competitividad del turismo en el Mar de Cortés y la Entidad.
Presionan por desalinizadora
Por otra parte, el gobernador señaló la importancia de la planta desalinizadora en Playas de Rosarito, la cual beneficiará a alrededor de 2 millones 280 mil habitantes en la zona costa del Estado al garantizar el líquido hasta por los próximos 50 años, tanto para el crecimiento poblacional como para el desarrollo industrial, comercial y turístico.
Comentó que para dar seguimiento al desarrollo y construcción de la planta se trabaja con funcionarios federales de la Semarnat, Secretaría de Energía y Conagua.
Fuente: El vigia
No hay comentarios:
Publicar un comentario