junio 20, 2018

Acuerdan condonación de adeudo con CFE

Las 43 colonias de la zona norte de San Cristóbal acordaron con el gobierno estatal la condonación de cerca de seis millones de pesos por concepto de pago de energía eléctrica correspondiente a varios bimestres.

Trascendió que ambas partes firmaron un acuerdo en días pasados, en el que se estableció que el gobierno estatal pagará el 25 por ciento de la deuda, el alcalde Marco Antonio Cancino González, el 25 por ciento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonará el restante 50 por ciento.

Fuentes consultadas precisaron que según el acuerdo, la condonación de la deuda correrá a partir del 30 de abril pasado, por lo que el bimestre que comenzó en mayo será cubierto por los usuarios.

Señalaron que los representantes de los colonos propusieron que sólo pagarían el 25 por ciento de la tarifa tomando como base los cobros realizados por la CFE hasta antes de que el gobierno suspendiera el subsidio al consumo.

Comentaron que ese punto quedó pendiente y no fue incluido en el acuerdo suscrito hace unos días.

Dijeron que durante el encuentro en el que se firmó el acuerdo correspondiente, los directivos de los colonos recordaron a las autoridades la propuesta de los habitantes de pagar una tarifa fija de 30 pesos por bimestre para cada usuario, pero tampoco se llegó a un acuerdo.

Según su propio censo, las 43 colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas adeudaban a la CFE cinco millones 900 mil pesos por consumo de energía eléctrica, pues desde hace varios meses dejaron de pagar en protesta por los altos cobros.

Fuente: Cuarto Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario