julio 05, 2018

Profeco ha recibido seis denuncias contra CFE

El delegado Gilberto Ojeda explicó que estos recursos fueron por supuestos cobros excesivos

Culiacán, Sinaloa.- Tan solo en los meses de abril y mayo, previo a la entrada en vigor del subsidio a las tarifas de la energía eléctrica, se han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seis denuncias formales por supuestos cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El delegado Gilberto Ojeda Camacho, destacó que en total se han acercado 698 personas a la dependencias en busca de una asesoría referente a los cobros de electricidad. 

El funcionario federal detalló que solo en abril acudieron 294 usuarios al módulo que se encuentra en Profeco, los cuales presentaban dudas o inquietudes acerca de la tarifas o de los contratos.

"A todas la personas que acudieron se les dio atención y asesoría, pero hubo seis quejas que fueron presentadas por escrito en Culiacán. destacó."

 Comportamiento
En el caso de los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave también se han presentado inconformidades; sin embargo, ninguna queja ha sido formalizada. Ojeda Camacho enfatizó que a partir del mes de abril se incrementaron los casos de denuncias de consumidores. En cuanto al cuidado de la energía, enfatizó es importante que los usuarios verifiquen constantemente su medidor a fin de definir si hay o no cobro excesivos en este servicio. 

Recomendaciones
Aunado a esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda utilizar colores claros en el interior de sus viviendas, así como  focos ahorrativos. Aunque se cuenta con un subsidio, se recomienda a los usuarios el utilizar el aire acondicionado por unas horas, y posteriormente ayudarse con un abanico, lo cual contribuir en reducir el uso de la electricidad. 

¿El total de tu recibo es elevado?

La dependencia también recomienda desconectar algunos aparatos electrodomésticos, ya que algunos aunque estén apagados consumen energía. Un aparato que juega un papel fundamental en la electricidad es el refrigerador, es por ello que es importante que el consumidor verifique las puertas cuenten con el sello hermético.

Un buen tip es que al momento de planchar primero se haga por las piezas de ropa más gruesa para posteriormente realizarlo con el aparato desconectado para no consumir energía.

Fuente: El Debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario