agosto 07, 2018

Usuarios toman oficinas de CFE en Matías Romero, Oaxaca

Diversas poblaciones de la zona norte de la región han reclamado a la CFE por la falta de servicio durante la última semana

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Habitantes de la agencia de Guivicia, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, tomaron ayer las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir el inmediato restablecimiento de la energía eléctrica en esa población.

El agente municipal, Bernardo López Poblete, detalló que en su comunidad llevan más de ocho días sin energía eléctrica, debido a que con la presencia de las lluvias, las ramas de los árboles chocan entre sÍ y hacen corto circuito, botando las cuchillas y no hay quien restaure el suministro eléctrico.

Agregó que esto trae como consecuencia que el pueblo se quede sin agua, ya que no hay luz para bombear el agua que abastece a la localidad.

A esto se suma la falta de atención de la CFE, ya que en múltiples ocasiones han llamado al número de atención 071 y nunca les dan respuesta a sus peticiones, así como también al número de teléfono local, el cual contestan pero no resuelven nada y cuando marcas ya nadie te hace caso.

Debido a lo anterior, se estableció una reunión con empleados de la CFE y se envió a una cuadrilla de trabajadores para restablecer el suministro eléctrico, debiendo realizar trabajos de desrame de los árboles; mientras tanto, en las oficinas se mantenían de guardia los manifestantes, hasta que se resolvió la situación varias horas después.

Cabe mencionar que en los últimos diez días, empleados de la CFE han sido retenidos en diferentes comunidades tales como Chalchijapa, Sarabia y Francisco Javier Jasso; coincidiendo en que el servicio es deficiente y se necesita urgentemente dar el mantenimiento necesario y adecuado al tendido eléctrico, ya que las fallas en el suministro han sido constantes por lo viejo de la red eléctrica.

Fuente: NVI Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario