Se trata de IUSA, firma que ha sido beneficiada por años por la empresa estatal y que estuvo bajo investigación de la Cofece.
A pesar de tener una nueva administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no rompió el favoritismo que desde hace años la empresa estatal parece tener por la firma IUSA, que volvió a ser favorecida del concurso que se lanzó para la compra de medidores.
La resolución demoró una semana más a lo calendarizado, la CFE argumentó que se requería más tiempo para el análisis técnico de las propuestas. Pero el resultado no sorprendió a nadie que conoce los millonarios contratos que se ha embolsado esta empresaque encabeza el empresario Carlos Peralta y que, según reveló el diario, tiene como director adjunto a Raúl Salinas de Gortari. La firma ha ganado varios contratos desde el 2013.
La empresa que dirige Manuel Bartlett notificó que ISUA se adjudicó el 48% de la subasta y en segundo lugar, con el 39%, se lo llevó Controles y Medidores Especializados (Conymed) de Andrés Tort. Ambas empresas estuvieron el año pasado bajo la lupa de la Cofece, pues se reveló que estaban relacionadas entre sí pues Tort es hermano de la pareja sentimental de Peralta Quintero y ambas tienen como apoderado legal a Hugo Alejandro Vidargas. Al momento no se conoce ninguna resolución de tal pesquisa.
Otras empresas ganadoras fueron Electrometer de las Américas de Enrique Milanés y Protecsa Ingeniería de Rubén Sánchez, que también se adjudicaron una parte de la subasta de los medidores. Se llevaron el 11 y 2 por ciento del monto total de la subasta respectivamente.
De acuerdo con la Comisión, con esta subasta de medidores de baja tensión ahorraría 600 millones de pesos con respecto a un año anterior, cifra que representa un 18 por ciento de ahorro. Especialistas explicaron en anterior diálogo con LPO que estos medidores forman parte de la cadena de suministro de electricidad y son clave para combatir el robo de luz.
Fuente: Politica Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario