febrero 20, 2011

PLAN DE ACCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DEL SERVICIO ELECTRICO

PLAN DE ACCION APROBADO POR LA TERCERA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DEL SERVICIO ELECTRICO.

1. Marcha y mítin frente a Televisa para demandar abra los espacios a la voz de los usuarios, dé el derecho de réplica al SME, al que ha estado satanizando en horario triple A; y trasmita a nivel nacional nuestra exigencia a la Cámara de Diputados para que dictamine la reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a favor de la creación de la nueva empresa pública que nos suministre la luz en la zona centro del país.

2. Participar en la marcha que se llevara a cabo el día 31 de Enero en contra de la carestía de la vida y la política económica que sigue sosteniendo el Gobierno Federal.

3. Campaña de recolección de firmas a nivel nacional. Consiste en exigir a los integrantes de la Congreso de la Unión procedan de acuerdo a sus facultades legales y resuelvan el grave conflicto suscitado a raíz  del decreto de extinción  de Luz y Fuerza del Centro. Se entregarán esos millones de firmas que esperamos recabar, al Congreso de la Unión, en día y hora que será publicada en las radios comunitarias, a través del Correo Ilustrado en la Jornada y Radiosme.

4. Solicitarle al IFAI que le pida la información a la SHyCP Y a la SENER el expediente de Luz y Fuerza del Centro; ya que el ejecutivo lo clasificó como reservado 2 y 12 años conforme a los artículos de la Ley Federal  de trasparencia  y acceso a la información pública.

5. Difundir públicamente en diversos medios, nuestra postura jurídicamente argumentada frente las acciones que se prevé realizara la CFE a corto plazo,  como son los cortes del suministro,  el uso de la fuerza y la acción penal contra quienes decidan reconectar su servicio tras un corte.

6. Fundamentar en el contexto de los derechos humanos  las acciones  del movimiento y su protesta, con el objetivo  de promover la defensa del mismo ante la Comisión de Derechos Humanos federal y estatales.

7. Con el apoyo de abogados promover la posibilidad de un amparo colectivo en contra de CFE

8. Hacer manifiestas ante diversas organizaciones y movimientos sociales, los objetivos y la postura política de “Movimiento en defensa del usuario de energía eléctrica”, mediante contacto directo o bien medios electrónicos, con el propósito de lograr que organizaciones respalden y se adhieran en un frente bajo objetivos y acuerdos comunes

9. Promover con los diputados identificados con la defensa de la soberanía sobre sectores estratégicos, otorguen el respaldo político a la postura y los objetivos de nuestro movimiento.

10.  Reunir en coordinación con el SME los recursos de queja ante la profeco interpuesto por los usuarios en la zona centro del país los cuales contienen las



herramientas jurídicas y judiciales que tome la CFE. Y difundirla mediante asambleas de usuarios y boletines informativos, establecer contacto con los abogados para la asesoría de ser posible los mismos que sustentan la queja ante la profeco.

11. Continuar promoviendo y difundiendo entre los usuarios, con el apoyo de los trabajadores en resistencia, la información jurídica necesaria y las quejas administrativas ante la profeco

12. Definir  y consensar con los compañeros del SME las acciones específicas relacionadas con las movilizaciones de resistencia pacífica, en defensa del usuario de la energía eléctrica.

13. Exigir ante la Secretaria de Hacienda la anulación de nuestros adeudos con la CFE por ser impagables para la mayoría de los usuarios que ha Quince meses de iniciado el conflicto por el gobierno federal tras el decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro y dada la situación económica, el aumento en los precios de los bienes y servicios básicos entre ellos la gasolina y la misma electricidad nos coloca en situación de insolvencia para poder cubrir los exagerados cobros que está realizando CFE.

14. Acudir a la profeco para exigir la agilización en el trámite de aceptación de las quejas administrativas interpuestas contra CFE.

15. Exigir ante CFE la suspensión de las sanciones administrativas y judiciales en contra de los usuarios, en tanto nuestra problemática no sea resuelta.

16. Participación en la marcha del día 31 de Enero, nuestra protesta debe escucharse en ese espacio, para exigir un cambio en la política económica que cada día nos empobrece más.

17. Asistir al Congreso Social

18. Asistir al Congreso Popular

19. Elaborar un programa de construcción de comités de Usuarios a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario