diciembre 26, 2016

Deja CFE sin luz a rescatistas

Castaños, Coah.- La negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar la red de energía eléctrica en instalaciones de Protección Civil sobre el bulevar Gustavo Galaz al sur del municipio, obliga a que por las noches el lugar no se pueda utilizar más que para dar algún tipo de albergue a quienes van de paso, y sólo para dormir en penumbras, señaló el regidor de esta cartera, Eladio Olvera. 

“No se le entiende la verdad el criterio de la CFE para el servicio que le demandamos, porque hemos detectado negocios que están a un costado de la misma vía, con el servicio y su mufa como lo piden, lo cual es incongruente”, expuso. 
Indicó que ha sido todo un año cuando se les ha pedido la conexión a la red de energía eléctrica. 

“Nos ponen muchas trabas, no es posible que este módulo no pueda tener luz cuando se sabe que es para brindar atención y prevención a la ciudadanía que puede pedir algún apoyo, pero siempre está a oscuras”, enfatizó. 
Destacó que este lugar funciona de día y es cuando se tiene la unidad anclada en este lugar por algún tiempo y vuelve a dar rondines. 

“Funciona de día, de noche sólo algunas guardias arriba de la unidad, pero bueno, vamos a buscar otras opciones a pesar de la negativa que nos ponga CFE no lo vamos a cambiar, seguiremos operando ahí”, añadió el funcionario. 

De la misma manera, dijo que este ha sido un sitio donde la gente que ya sabe que pueden estar ahí y los ubican para cualquier problema que se suscita sobre el tramo carretero hacia el sur o norte. 

Fuente: Zocalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario