marzo 02, 2011

MINUTA DE LA 4ª ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DEL SERVICIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

4ª Asamblea Nacional de Usuarios del Servicio Eléctrico,  26 de Febrero de 2011, celebrada en el Monumento a la Revolución Mexicana.

MINUTA
  1. Invitación abierta a la ampliación de la Coordinación de la Asamblea Nacional de Usuarios  del Servicio de Energía Eléctrica.
  2. Presentación de la Orden del Día:

·         Impulsar la organización y formación de los  comités de Usuarios del Servicio de la Energía Eléctrica.
·         Rechazar  a Comisión Federal de Electricidad como empresa  suministradora del Servicio eléctrico de la zona centro del país.
·         Apoyar al Sindicato Mexicano de Electricidad  hasta que se cree la Nueva empresa Social,  y que los trabajadores del SME sean integrados en la nueva empresa.

  1. Participación del Compañero Juan Antonio Flores. Expuso los motivos porque debemos desconocer a CFE como empresa Suministradora del Servicio Eléctrico de la Zona Centro del País.
·         Por ser un empresa ilegal desde origen, por ser una empresa plagada de ineficiencia y corrupción.
·         Por la tragedia ocurrida en la inundación de Tabasco donde miles de mexicanos perdieron sus bienes y cientos perdieron la vida, por no operar adecuadamente para que Mitsubishi no perdiera sumas cuantiosas de dinero.
·         Convoco a no pagar la luz  y El borrón y cuenta Nueva, porque al concluir la problemática la  empresa  con la cual nosotros tenemos la relación usuario prestador de servicio, y además  que la nueva empresa tampoco tendrá  la capacidad de cobrar servicio.
·         Reafirma la lucha por NO al cambio de los medidores de prepago, porque la ley de servicio no permite que el cobro se efectué después del uso del mismo y no antes.

  1. Participación del compañero Fernando Tapia sobre la orientación de la quejas ante Profeco, los apoyos del SME para las reconexión y como apoyar la en la creación de la nueva empresa:
·      La importancia de tramitar la queja admirativa ante  Profeco, es para que detener la acción del corte de suministro de energía eléctrica
·      Comento que en algunos municipios están llegando a cortar a realizar el corte de suministro y al mostrar su queja, paran esta acción por parte de CFE.
·      Manifiesta que  además de la queja los Usuarios deben estar organizados, debido a las acciones de CFE,  aunque esta interpuesto el recurso de la queja CFe esta violentando la  ley, realizando los cortes de luz.
·      Convoca a seguir promoviendo el recurso de la queja administrativa ante Profeco, y lo que se requiere para levantar la queja
·      Informo del número de quejas levantas  y presentadas ante Profeco  que son 100,000 quejas administrativas.
·      Denuncio que CFE está llegando amenazando a los  Hogares que decidieron levantar su queja argumentado la expiración y la nulidad de la queja, como argumento de presión a los usuarios para  que realicen el pago del adeudo, como también que CFE está pidiendo copia de la queja además se hace acompañar de abogados y la fuerza pública.
·        Convoca a no dejarse engañar ante estas acciones de CFE y de no dar ningún documento a dicha empresa.
·      Informo del proyecto impulsado  por el SME ante  la cámara de Diputados para la creación de la nueva empresa.

  1. Presentación de avances del plan de acción de la 3ª Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica,  presentado por el compañero Pavel Flores .
  2. El compañero Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricidad Fernando Amezcua  propone el siguiente plan de acción.
·      No pago el Servicio de luz hasta que se defina quien es el suministrador legal del servicio eléctrico de la zona Centro del país.
·      Propone que la Asamblea se Itinerante
·       Que la próxima Asamblea Nacional de celebre en el Palacio Nacional de Netzahualcóyotl para el próximo 27 de  Marzo.
·      Propone que se sigan celebrando  asambleas todos los  días que se puedan sábados y domingos.
·      Propone que compañeros de la Asamblea se junte con diputado y presidentes municipales para informar que se va celebrar una Asamblea y pedir que se pongan sillas, manteo etc. como comprometerlos a que los usuarios no paguen el servicio de la energía eléctrica y que presionen a los diputados en su zona de atención a fin de resolver el conflicto.
·       Compromiso en la creación de nuevo comités y regístralos en el blog de usuarios

Propuestas y peticiones de los participantes en individual y como organización

1. Usuarios de San Juan de Aragón, saluda  a los  compañeros de Usuarios y al SME, y pregunto lo siguiente.
·      Es cierto  que para que CFE sea un Interlocutor válido debe aparecer en diario oficial.
·      Qué diferencia hay entre queja y Amparo
·      Se debe pedir un contrato a CFE donde lo ampare como un prestador valido del servicio eléctrico.

2.  El  Usuario declara su molestia, ante la situación del país y llama  a la unidad de Usuarios SME, convoca  a pedir la renuncia  de Felipe Calderón.

3.- Comité de San Simón Ticoman  invita a la asamblea a celebrarse el sábado 5 de marzo a las 4:00 P.M., en el parque  Ortiz Rubio en la delegación Benito Juárez.

4 .- Comité de Neza expone su experiencia de lucha.

5.- Usuarios convoca al a no hacer el pago de luz como no dejarse engañar ante las tropelías de CFE.

  1. Usuaria de Tecamac, hace una la denuncia de cómo están llegando los de CFE, y propone hacer un mitin ante Profeco para  exigir  el respeto de la queja como un recurso legal y dentro de la ley
  2. Los Usuarios del comité de Guadalupe Tlalpan hacen una denuncia de CFE está haciendo la instalación de los  medidores de manera  voluntaria y de forma gratuita.

Propuesta aprobadas en la Asamblea del 26 de febrero del 2011. 
  • Hacer la movilización  a Profeco  para exigir que se admita el recurso de queja como el recurso legal de los usuarios.
  • No pago el Servicio de luz hasta que se defina quien es el suministrador legal del servicio eléctrico de la zona Centro del país.
  • Propone que la Asamblea se Itinerante
  •  Que la próxima Asamblea Nacional de celebre en el Palacio Nacional de Netzahualcóyotl para el próximo 26 de  Marzo.
  • Propone que se sigan celebrando  asambleas todos los  días que se puedan y solo sábados y domingo.
  • Propone que compañeros de la Asamblea se junte con diputado y presidentes municipales para informar que se va celebrar una Asamblea y pedir que se pongan sillas, manteo etc. como comprometerlos a que los usuarios no paguen el servicio de la energía eléctrica y que presionen a los diputados en su zona de atención a fin de resolver el conflicto.
  •  Compromiso en la creación de nuevo comités y regístralos en el blog de usuarios
  • Utilizar los medios para exigir que se cree la nueva empresa.

Después de votada las propuesta  se levanto la Asamblea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario