marzo 22, 2011

Otorga Mal Servicio CFE, en Unión Hidalgo.

Denuncian ciudadanos baja de energía eléctrica en casas-habitación de la población.
Por DIANA MANZO.-

Unión Hidalgo, Oax.-
Ciudadanos de esta comunidad de Ranchu-Gubiña denunciaron que tiene más de cinco años que durante las noches baja la intensidad de la energía eléctrica y que impide el uso de electrodomésticos.
María Osorio, vecina de la colonia Centro dijo que son dos cuadras las casas que sufren de este mal todas las noches y que este tipo de acciones ha dañado algunos aparatos como televisión,   horno de microondas y refrigeradores.
“Hemos  enviado  documentos de quejas ante la CFE para que cambien los cables por unos de mayor soporte de energía eléctrica, pero hasta el momento no ha habido respuesta, nosotros pedimos  que se cambien en su totalidad todos los cables porque la energía es muy baja   que impide que utilicemos  el horno de microondas”, señaló.
De igual forma Elsa Cruz dijo que la CFE debería cambiar los cables por uno de mayor  intensidad porque la energía eléctrica es pésima, “Cuando queremos escuchar la radio, inmediatamente se escucha un ruido extraño  que indica que la energía eléctrica ha bajado y lo que hacemos es mejor apagarla, es decir no podemos utilizar tres electrodomésticos al mismo tiempo”.
Ambas amas de casa pidieron a la CFE, solucionar este problema que no es de un año sino tiene más de cinco años, porque aseguraron le hace falta un transformador de la energía eléctrica que permita abastecer  completamente la energía en un cien por ciento.
Señalaron que continuamente se dan apagones en estas dos cuadras debido  a que las casas  utilizan la energía al mismo tiempo, y los cables no resisten por lo que responsabilizaron   a la CFE de los daños que ocurran a sus equipos.
Finalmente exigieron a la CFE que realice una nueva investigación para detectar donde se encuentra el mal y darle pronta solución porque los que sufren son los vecinos de la colonia Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario