marzo 27, 2011

Protestan usuarios de CFE por altos cobros de tarifas

Protestan usuarios de CFE por altos cobros de tarifas

5Con molestia evidente, los manifestantes demandaron corregir las irregularidades con las que trabaja la empresa de clase mundial.
*Continúan multiplicándose las quejas por el mal servicio.
Angélica Hernández Estrada
Vecinos de diferentes colonias de la capital Morelense, acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el Boulevard Cuauhnáhuac, a manera de protesta por los altos cobros que la paraestatal está realizando por el suministro de energía eléctrica en todo el Estado.
Los manifestantes acudieron con una molestia evidente y protestaron respecto a ciertas irregularidades con las que la empresa de clase mundial ha estado operando. Asimismo, señalaron que aunado al cobro de tarifas hasta por el doble del precio habitual, reciben un mal servicio y una atención al cliente que deja mucho que desear, puesto que en las ocasiones en que han tenido a bien solicitar una explicación o un desglose en su pago, los empleados no actúan con cortesía hacia sus clientes.
"Sobre los altos cobros que se han estado haciendo por el servicio de la luz, hemos requerido de una explicación del porqué pagamos tarifas tan altas, pero sólo nos dicen que liquidemos y ya, y que ellos no saben más", argumentó Rafael Salgado Sandoval, vecino de la colonia Ricardo Flores Magón.
Cabe destacar que los inconformes señalaron que también se enfrentan a problemas cuando acuden a pagar sus recibos a los cajeros automáticos instalados por la misma empresa (Cefemáticos), los cuales en algunas ocasiones no son abastecidos con dinero tipificado en monedas, por lo que éste no les regresa los cambios al pagar con billetes el monto correspondiente.
"En ocasiones los cefemáticos no cuentan con monedas fraccionarias, si pagamos con billetes no nos regresa el cambio. Lo mismo pasa al ir a reportarlo los empleados: Ellos no nos brindan la ayuda requerida, por lo que perdemos hasta 50 pesos", refirieron los manifestantes.
Desde que la CFE es la encargada de suministrar el servicio de electricidad en la entidad se han ido multiplicando las quejas sobre los altos cobros y el mal servicio que brindan, agudizándose en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, quienes anteriormente recibían el suministro de energía eléctrica por parte de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario