marzo 29, 2011

A una familia de la colonia Cerro del Pueblo le fue robado el medidor de la luz, sin embargo, en la CFE se niegan a arreglar el problema hasta que no se haga el pago del servicio de este mes,




Saltillo. Cuya fecha límite es el 31 de marzo, a partir del cual, todavía habrá otros cinco días más para que acudan a poner el nuevo medidor.
Desde hace meses la calle Fausto Vega ha sido objeto de constantes robos, sobre todo a medidores de agua, gas y luz, en ocasiones a plena luz del día. En todos los casos los vecinos no sólo han reportado a las diferentes dependencias, sino a la autoridad, pero poco han logrado.
Ante el vandalismo, algunos vecinos han optado por ponerles rejillas a sus medidores, sin embargo, quienes no han recurrido a ese sistema siguen padeciendo el problema. La semana pasada a una de las familias les volvió a tocar. Primero les habían robado la tubería del agua, luego el medidor del gas, y la semana pasada el de la luz.
Magdalena, al verse sin medidor, de inmediato se comunicó al teléfono 071 de la Comisión Federal de Electricidad, donde le informaron que no podían ir a hacerle la reposición debido a que presentaba un adeudo con la paraestatal.
“Me acordé que me había llegado el recibo y dije ‘se me hace que ya se venció’, pero me fijé en la fecha y se vence hasta el 31 de marzo, se lo dije a la persona que me atendió, que yo estaba todavía a tiempo, pero me contestó que no importaba, que hasta que no pague no me podían arreglar nada”, manifiesta la afectada.
Intentó hacerle ver que no se trataba de un adeudo, pues el pago aún no vencía, pero ni así le hicieron caso. Al preguntar que si pagaba el recibo, en cuánto tiempo se lo arreglaban, le contestaron que tenían alrededor de cinco días para que una persona de la CFE acudiera a hacer la reparación.
“No puedo creer que haya tanta burocracia. Ahora vamos a pasar sin medidor más de 10 días, y luego no sé cómo vayan a calcular el consumo de este mes, y ahí es donde, quién sabe qué vaya a pasar, porque para cobrar, para eso sí son buenos y puntuales, pero para prestar ayuda sí se tardan todo lo que les da la gana”, expresó indignada.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/robanhastamedidoresencoahuilayalacfelevale-681572.html
A una familia de la colonia Cerro del Pueblo le fue robado el medidor de la luz, sin embargo, en la CFE se niegan a arreglar el problema hasta que no se haga el pago del servicio de este mes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario