abril 04, 2011

Padecen apagones







REDACCIÓN/JOSÉ LUIS RAMÍREZ
NOTA PUBLICADA: 4/4/2011 


Durante este fin de semana se registraron varios apagones en casas y calles en las colonias Barrio de Guadalupe y Bugambilias, así como en las zonas cercanas a la deportiva “Enrique Fernández Martínez”.
Incluso los paraderos de la oruga aledaños han tenido que brindar servicio gratuito.
Alrededor de las 8:50 de la mañana de ayer en el paradero de Manzanares no cobraban el pasaje, pues no contaban con energía eléctrica y el reglamento dice que al no tener suministro eléctrico el uso del transporte será gratuito.
El servicio volvió a la normalidad después de casi una hora; la tarde del sábado reportaron el mismo problema.
Vecinos del Barrio de Guadalupe aseguraron que sus aparatos electrodomésticos han comenzado a fallar, y que han tenido que reemplazar algunos fusibles durante la noche.
Aunque la falta de luz no ha durado más de 10 minutos, las variaciones en la energía molestan a los colonos.
“Es raro, debe haber alguna falla en los cables o en los postes, pero por ejemplo mi horno de microondas ya comenzó a fallar porque no prende, se descompuso la pantalla, y cuando prende de pronto se apaga, porque ayer cuando estábamos usándolo es cuando se fue la luz”, comentó una vecina afectada.
Cuando por alguna falla eléctrica causada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se descompone algún aparato electrodoméstico, la dependencia cubre el costo de la pérdida después de verificar que dicho aparato fue averiado a causa de una deficiencia en el servicio de luz y no de un mal uso del propietario.
Colonos aseguraron haber denunciado al 071 los problemas en las variaciones de luz, aunque éstas no han dejado de ser intermitentes. 

Fuente:http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=467897

No hay comentarios:

Publicar un comentario