abril 19, 2011

Reclama Plaza Lido aumentos de la CFE

Ante los aumentos en el cobro de los servicios de luz en locatarios de la Plaza Lido, alrededor de 570 comerciantes protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que, dicen, el incremento perjudica su economía.

Mario Lara López, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que los recibos les llegan con saldos a pagar que van de los 2 mil hasta los 8 mil pesos.
El problema, comentó, lo arrastran desde hace cuatro meses, cuando la paraestatal hizo el cambio de medidores, de análogos a digitales, y por ello han hecho un llamado a la CFE a realizar una revisión del servicio.

“Los compañeros están inconformes por las altas cuotas que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad, pues son elevadas para poder pagarlas, llegan de 2 mil hasta 8 mil por local, cuando son muy pequeños, y casi ni se usa la luz”, expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Mario Lara López.

Afirmó que la situación ya es difícil para los locatarios puesto que han presentado una disminución de ventas hasta del 70 por ciento.
“Me está llegando al doble, me afecta porque las ventas están bajas y uno ya nada más gana para pagar la luz”, se quejó el vendedor Luis Enrique Gómez Vargas.

Impiden los cortes

El representante comercial manifestó que no se les suspendió el servicio eléctrico porque los locatarios han impedido que los visitadores que revisan los medidores los desconecten, puesto que esta situación les complicaría aún más sus ventas.
En ese sentido, exhortaron a las autoridades de la dependencia federal para que se realice un acuerdo del pago y verificar las instalaciones eléctricas


Fuente: http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=86765&Itemid=45

No hay comentarios:

Publicar un comentario