agosto 08, 2014

Podrán usuarios de Saltillo programar fecha de pago a la CFE

Saltillo, Coahuila.- A través de una tarjeta inteligente, los 73 mil usuarios de servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, que contarán con medidor digital, fijarán la fecha en la que podrán pagar por el servicio de energía en la paraestatal, anunció Norberto Alarcón Galván.

El superintendente de la División Golfo Norte agregó que también se dotará de un medidor digital en vez de convencional a los usuarios, para que a través de la tarjeta inteligente suspendan y reanuden el servicio de energía eléctrico en el momento que lo determinen, lo cual representará un importante ahorro de energía y económico para el público usuario. 

Dijo que esta operación se podrá efectuar una vez que se haya cubierto a través de la tarjeta inteligente el costo del servicio de energía en los cajeros automáticos de la CFE. 

Lo anterior forma parte del programa Pago Programado que la CFE pondrá en servicio en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, con el cambio de los medidores digitales y la tarjeta inteligente, sin costo extra alguno para los usuarios, expresó.

El Pago Programado ofrece varias bondades: Con solo colocar la tarjeta inteligente en la parte posterior del medidor digital por 15 segundos, el cliente determina su fecha de facturación (1, 5, 10, 15, 20 ó 25 —fechas— de cada mes, según mejor se ajuste a sus ingresos).

Ademas, dijo, permite que el cliente tome conciencia del consumo de la energía y adopte medidas para hacer un uso más eficiente; no hay incremento en las tarifas y no se afecta el subsidio.

Dijo que a partir del próximo lunes la CFE iniciará el cambaceo en Saltillo y Ramos Arizpe, en donde se visitará a 63 mil 744 usuarios en Saltillo y 9 mil 525 en Ramos Arizpe, lo que da un total de 73 mil 269 medidores instalados.

Ventajas

Más de 70 mil medidores convencionales serán cambiados por digitales.

A partir del próximo lunes inicia el cambaceo de medidores.

Se repartirá, asimismo, una tarjeta a todos los usuarios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Con ella se podrá programar el día de pago con solo colocar la tarjeta en el medidor digital.

No tendrá costo alguno ni se incrementarán las tarifas.

Deslizando la tarjeta por el código de barras de los cajeros de la CFE, se obtendrá la cifra a pagar.

Desde su casa, el cliente podrá reconectar el servicio en caso de suspensión por falta de pago (una vez liquidado el adeudo).

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario