mayo 16, 2011

Contabiliza 8600 hogares CFE con fallas en suministro de energía eléctrica




Tampico.-  En el reciente evento de fallas en el suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contabilizó 8600 clientes afectados en la zona, siendo estas fallas ocasionadas por la poca lluvia que hay debido a la contaminación que prevalece en las líneas, por lo cual alrededor de 25 cuadrillas están realizando lavado de líneas con agua mineralizada y cambiando soportes, crucetas y aisladores que puedan presentar daños.
Respecto al alta demanda de energía por las altas temperaturas, Rubén Echavarria, director de la delegación Centro Golfo, indicó que incrementa de un 2 a 3 por ciento paulativamente y que algunos apagones son ocasionados a que los transformadores no resisten el incremento de demanda pues estos tienen capacidad de suministrar una determinada cantidad de energía, la cual se ve rebasada en época de calor debido a que la mayoría de los usuarios incrementan su consumo sin hacer la notificación a la empresa.
Por otro lado, el director de Protección Civil en Tampico, Pedro Granados, expresó que esperan una muy puntual comunicación con CFE para tranquilizar a los usuarios y evitar los riesgos de descomposturas de equipos eléctricos en las viviendas.
Explica que las colonias afectadas en esta semana han sido el Champayàn, Lomas del Chairel, el Charro, Infonavit, Unidad Modelo, el Arenal y Tancol. En el caso particular de la colonia el Charro, los apagones se deben a la reconstrucción de la subestación que podría llevarse el resto del año, según Pedro Granados Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario