julio 20, 2011

Estalla protesta frente a la Profeco


Están hartos de las altas tarifas los usuarios de la CFE
Por Antonio Franco | ANTAM.
Reynosa, Tam.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica estallaron una protesta frente a las oficinas de la delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmando que los usuarios están hartos de las cuotas y las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.
En el acto efectuado afuera de la dependencia representantes de este grupo solicitaron que en la PROFECO se de un trato justo a la ciudadanía que acude a presentar sus quejas, y que sean atendidas las demandas que sean presentadas por las injustas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad.
Al frente de este movimiento social asistieron primero Constantino Soto Patiño, quien es dirigente local del llamado Movimiento Nacional en Defensa de la Economía, un usuario de nombre Ramón, y después el Lic. Francisco Chavira Martínez, presidente del Frente Unido Ciudadano.
Con un alta voz el dirigente Soto Patiño expuso que a quienes se están quejando por las elevadas tarifas del servicio doméstico de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad les está cobrando 150 pesos más por la revisión de los medidores para saber si marcan bien o no el consumo, lo que causó el malestar de los miembros de la denominada Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.
¨El problema real no son los medidores, son las cuotas, las tarifas que está cobrando la Comisión federal de Electricidad¨, enfatizó el dirigente Soto Patiño, quien solicitó que la PROFECO reciba las quejas y atienda a los ciudadanos que se quejan por las elevadísimas tarifas que cobra la CFE, lo que es injusto y afecta la economía de la población.
En la manta los usuarios se quejaron de que la PROFECO evada su responsabilidad y no atienda con apego a la ley las demandas del pueblo, cansado de abusos de la Comisión Federal de Electricidad. ¨Basta ya de cargarle al pueblo los despilfarros de la alta burocracia del gobierno y la CFE¨, decía una de las leyendas.
En otro párrafo se invitó a la ciudadanía a no utilizar los llamados monederos de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario