noviembre 14, 2011

Bloquean nuevamente las oficinas de la CFE en Chilpancingo

Los representantes de las localidades de Quechultenando continúan exigiendo una tarifa única en la energía eléctrica de los pueblos.



CHILPANCINGO.- Representantes de localidades del municipio de Quechultenango, bloquearon nuevamente los accesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, ubicadas sobre la avenida de la Juventud.

Alrededor de las 14:00 horas, los protestantes fueron acompañados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), como parte del movimiento nacional que llevan a cabo por las altas tarifas de la energía eléctrica.

Pedro Nunibes Pérez, vocero de los representantes de estas localidades, externó que los diputados federales, entre estos el perredista Filemón Navarro, les han indicado que les pretenden otorgar únicamente 100 millones del presupuesto 2012 para el subsidio para que se paguen los adeudos y se haga realidad lo de la tarifa única, lo que consideró como “muy poco”.

Dijo que esto no alcanzaría, por ello expresó que mantendrán el movimiento hasta que sea necesario.

Nunibes Pérez informó que en lo que respecta a sus comunidades de Quechultenango, los empleados de la CFE, llegan y únicamente toman la lectura de los medidores “de lejos” y ya se van, por lo que creyó conveniente, que los propios trabajadores deberían de decirles si se están excediendo o si hay alguna fuga de electricidad en sus instalaciones para que ellos las reparen

No hay comentarios:

Publicar un comentario