noviembre 14, 2011

Roban camionetas de CFE con 2 ton de cobre



Un comando armado asaltó una bodega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de donde se robaron dos toneladas de cable de cobre junto con las camionetas que las contenían.
Fue casi a la medianoche del viernes cuando un grupo de cinco sujetos armados sorprendieron a un total de 19 trabajadores que estaban de guardia.

Los hechos se registraron en la bodega de la CFE, ubicadas en la calle General Manuel Loera, número 43, casi esquina con la calle General Mariano Monterde, en la colonia Daniel Garza, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, cuando los delincuentes arribaron.


Los maleantes aprovecharon que tres empleados llegaban de comprar comida, para amagarlos con armas de fuego e ingresar al lugar.


Con gritos, insultos y amenazas sometieron a otros 16 empleados que estaban dentro, en diversas áreas, a quienes encerraron en una bodega.


Sin embargo, antes, con cables con los que los trabajadores laboran, los delincuentes los amarraron de pies y manos, les robaron sus celulares y el dinero que cada uno llevaba.


El comando fue directo a dos camionetas tipo Chevrolet Silverado, una de color rojo, con placas de San Luis Potosí TN-73634, y otra blanca, pero sin placas, ambas cargadas con un total de dos toneladas de cable de cobre, con un precio en el mercado de 60 mil pesos.


En dichos vehículos huyeron los maleantes, de quienes se sospecha pudieran ser ex empleados o empleados en activo, pues sabían los movimientos en dicha bodega.


Durante una hora los trabajadores se esforzaron por desatarse. Luego pidieron ayuda a la línea telefónica 066.


Patrulleros del Sector Tacubaya, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), acudieron a lugar, donde el jefe de la bodega de la CFE, Carmelo Rodríguez, de 34 años, les dio los pormenores del asalto con violencia.


Se realizaron patrullajes en la zona y se dio la alerta de rastrear las camionetas, pero no hubo respuesta satisfactoria.


La agencia ministerial de la Coordinación Territorial MIH-5 inició la averiguación por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario