marzo 11, 2013

En Coahuila mayor cobertura eléctrica


Monclova.- En el marco de la inauguración del alumbrado público y la electrificación de la colonia Lupita Murguía, el gobierno de Rubén Moreira Valdez recibió el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad por ser el estado con mayor cobertura en electrificación del país, con 99.53% de su territorio.

Víctor Fernández Sánchez, gerente divisional de Golfo Norte de la CFE, señaló que el dato corresponde a la estadística que se registró a diciembre, por lo que externó su reconocimiento a las autoridades del estado por tan significativo avance.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que el índice obedece a que por primera vez en años es posible que los tres órdenes de gobierno estén de acuerdo en la realización de acciones que benefician directamente a la población.

“Ahora, con el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto es posible ponernos de acuerdo y concretar obras de alto sentido social como la electrificación, con el respaldo de una empresa de gran prestigio y de calidad mundial como la CFE”, indicó.

El Mandatario coahuilense estableció el compromiso de que al final de su administración la cobertura en energía eléctrica será al 100 por ciento.

Por su parte, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente señaló que con el respaldo del gobernador Rubén Moreira y del Gobierno de la República poco a poco se resolverá la diversa problemática que enfrenta la comunidad, y apuntó que obras como la electrificación y el alumbrado público son acciones que cambian la vida.


Entrega RMV otro gimnasio

Bajo la premisa de que el deporte es fundamental para la salud, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que es importante la divulgación de las cosas buenas que suceden en Coahuila, como la inversión de más 50 millones de pesos que este año se aplicarán en Monclova en gimnasios y canchas.

Lo anterior, al entregar el Gimnasio de Usos Múltiples David ‘Keniano’ Galván, el equipamiento y pavimentación de la calle de acceso al complejo que se localiza en la Nueva Unidad Deportiva del Sector Oriente, en la colonia Ampliación San Miguel.

El Mandatario coahuilense entregó la trascendental obra, en la que se invirtieron más de 2.9 millones de pesos.

En ese marco, el director del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz González, recordó que este año, a iniciativa del Gobernador del Estado, se invertirán 300 millones de pesos en infraestructura deportiva.

En la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples David ‘Keniano” Galván se erogaron 2.4 millones de pesos, a los que se sumaron 182 mil en la pavimentación de la calle aledaña y 338 mil en su equipamiento.

Cuenta con ring para la práctica del box; perillas y costales para el entrenamiento de los atletas, y espacios para la zumba, así como sanitarios para hombres y mujeres.

David “Keniano” Galván externó su agradecimiento a las autoridades por la distinción al ponerse su nombre al Gimnasio de Usos Múltiples.

En la ceremonia, el Mandatario estatal convivió con jugadores de los equipos de futbol americano Tigres y de beisbol infantil Astros, así como con el grupo de damas que practican la zumba en el sitio.

Después de develar la placa inaugural, recorrió el gimnasio y golpeó una de las perillas donde se entrena el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario