marzo 11, 2013

Llega carga para termoeléctrica de CFE en Baja California


Elías Medina / El Sudvaliforniano

LA PAZ, BCS. (OEM-Informex).- El buque BBC Texas, procedente de Masan, Corea del Sur, atracó ayer en el puerto de altura de Pichilingue, con mil 546 toneladas de carga consistente en maquinaria y equipo de la Comisión Federal de Electricidad, destinado al programa Baja Cuatro, de la termoeléctrica, que se ubica sobre el libramiento Santiago Oceguera de la ciudad de La Paz.

El gerente general de la Administración Portuaria Integral, Jesús Robles, informó que la paraestatal ofreció la infraestructura portuaria para el arribo de esta embarcación, así como los servicios de maniobras para la descarga con equipo y personal calificado de estibadores, toda vez que la carga es de pesos y dimensiones extraordinarias, 

Indicó que hay piezas de más 40 toneladas, por lo que fue necesario utilizar grúas especiales, y recordó que esta es la tercera ocasión en la que arriba al puerto una embarcación con cargas de estas características.

Antes, la carga de este tipo bajaba en el puerto de Ensenada y era trasladad vía terrestre hasta el sur de la entidad, con los riesgos que ello implicaba, ya que por sus dimensiones era necesario todo un operativo durante todo el trayecto, incluso con algunos cierres parciales en la transpeninsular.

El Buque BBC Texas tiene 138 metros de eslora y 21 metros de manga, fue construido en 2007, de Bandera Antigua Barbuda, tiene una velocidad registrada de 13/9.8 knots.

La empresa que recibirá la carga es IEES (Import and Export Energy Services) y para el mes de mayo se tiene contemplado que arribe nuevamente equipo procedente del Corea del Sur.
Comparte esta nota

Fuente LA PRENSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario