marzo 11, 2013

Protestan vecinos de Los Pedregales ante CFE por cobros excesivos y cortes


Inconformes por abusos y hostigamiento, bloquearon la avenida División del Norte por más de 40 minutos.

Agustín Salgado 
Publicado: 04/03/2013 14:41

México, DF. Integrantes de la Asamblea de los Pedregales protestaron este mediodía en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida División del Norte, a la altura de la colonia Atlántida.

Los ciudadanos demandaron el cese del “hostigamiento, cobros ilegales y cortes arbitrarios” que, aseguran, han sufrido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes llegaron al sector Coyoacán de la CFE pasado el mediodía. En un principio bloquearon la vialidad en un solo sentido pero luego de que los directivos de la CFE se negaran a atenderlos decidieron ampliar su bloqueo. La vialidad permaneció cerrada por más de 40 minutos.

José Luis Zuñiga, uno de los manifestantes, indicó que tan sólo en la mesa receptora de Los Pedregales se han recibido más de 2 mil quejas por cobros excesivos: “Queremos que nos reciban un documento. Que estén enterados de nuestras demandas y que entienda que no pueden actuar de manera unilateral”.

Finalmente, alrededor de las 13:15 horas, la CFE recibió el documento de los manifestantes, que entre otras cosas, establecía: “Exigimos que se respeten las quejas que interpusimos contra la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Exigimos que cesen las amenazas, cortes arbitrarios, desmantelamiento de la red eléctrica, cobros ilegales e instalación de medidores digitales por parte de esa empresa y los contratistas a su servicio”.

Poco antes de las dos de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar.

Fuente:  la jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario