marzo 11, 2013

Cambiarán medidores en "Ciclo limpio"


Tribuna de San Luis
10 de marzo de 2013

Por Brenda Román 



San Luis Río Colorado, Sonora.- Inversión millonaria aplicará la Comisión Federal de Electricidad a través de su programa "Ciclo Limpio", con el cual se llevará a cabo el cambio de medidores del servicio de electricidad.

Así lo dio a conocer el ingeniero Humberto López Guzmán, superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que se trata de una inversión a largo plazo, actualmente se encuentra en un avance de entre el 4 y 6 por ciento.

Explicó que el costo de un medidor de estado sólido es de aproximadamente mil 500 pesos, son alrededor de 60 mil los usuarios del servicio que ofrece la paraestatal.

Dijo que la actualización de los equipos será una inversión que absorberá la comisión, lo que se dará en un proceso de 5 años.

"Estos medidores son más precisos en su medición, reduciendo así el error humano en la anotación de los consumos y ofreciendo otras opciones como el corte electrónico y la reconexión más rápida, vamos caminando", dijo el funcionario federal.

Comentó que este proceso sirve también a la CFE para hacer algunas observaciones para mejorar la alimentación hacia el hogar, ya sea cambiar cableado "viejo", actualizar tablero de medición o el tubo que recibe la acometida.

Dijo que todas esas mejoras en el servicio beneficiará a los usuarios para evitar las fugas de electricidad y cualquier falla que afecte la medición. 

"Vamos un poco lentos debido a que estamos sujetos a la disponibilidad de los medidores de estado sólido o electrónicos, pero todos los usuarios en San Luis y a nivel nacional verán el cambio del medidor", finalizó López Guzmán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario