junio 12, 2014

Comienza CFE cobro con tarjeta

NUEVO LAREDO.-El proyecto consiste en que los nuevos usuarios domésticos tendrán que pagar su recibo a través de una tarjeta personalizada.

Salvador García Guerra, superintendente de la zona, dijo que la modernización del sistema comercial se efectúa para mejorar el servicio y hacer menos complicado el pago entre los usuarios.

Esta nueva modalidad también aplicará para los usuarios domésticos actuales, pero de manera opcional. Si tienen medidor análogo, se les realiza el cambio para que puedan disponer de este servicio.

“Si nos lo solicitan, vamos y les cambiamos el medidor por el digital; les entregamos su tarjeta sin ningún costo”, aseguró el superintendente.

Los consumidores podrán elegir el día de pago que pueden ser los días 1, 5, 10, 15, 20 ó 25 del mes.

La reconexión del servicio es inmediata y sin ningún costo, además de que hay flexibilidad de pago de hasta 10 días después de su corte.

El subsidio de mil 800 pesos que se realiza actualmente, se dividirá en dos, es decir, se descontarán 900 pesos cada mes.

La CFE en esta zona prevé cambiar 100 mil medidores en un periodo de aproximadamente cinco años.

Aunque a partir del lunes esta nueva disposición será obligatoria para los nuevos clientes de la CFE y opcional para los actuales usuarios. El objetivo es que en un lapso de cinco años, todos cuenten con un medidor digital y adopten esta modalidad.
ILUMÍNESE
Para esta disposición, a los usuarios se les entregará una tarjeta personalizada con un código de barras y el número de medidor. No tendrá costo alguno.

La tarjeta se insertará en el cajero para que se cargue el pago. Posteriormente, tiene que colocarla en el medidor para que le detecte la facturación. En este caso, el pago tendrá que ser el total, no se pueden dar abonos.

La activación es gratuita.
La tarjeta es exclusiva de cada servicio e intransferible.
Se administra el consumo eléctrico de acuerdo con la disponibilidad de recursos y de necesidades; es decir, interrumpir el servicio de energía eléctrica a su voluntad.
El medidor protege los aparatos eléctricos contra las variaciones de voltaje.
Proporciona alertas luminosas indicativas de que ya es tiempo de pagar, de que se va a cortar la luz.


Fuente: El mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario