junio 12, 2014

Titular de la SAI participó en reunión con directivos de CFE

Filemón Navarro Aguilar, participó en una reunión de trabajo entre habitantes de la región Montaña y el superintendente de la CFE

El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, participó en una reunión de trabajo entre habitantes de la región Montaña y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta región, Iván Martínez Borja, para analizar los altos costos de la energía eléctrica y los cortes del servicio en algunos municipios.

En esta reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la CFE en esta ciudad, el titular de la SAI destacó la importancia de que esa dependencia brinde un trato especial a las familias de la región, toda vez que son de escasos recursos económicos y no pueden pagar las altas tarifas que les cobran por concepto de energía eléctrica.

Navarro Aguilar destacó que ha seguido de cerca la lucha en contra de los altos cobros de energía eléctrica, y recordó que desde su gestión como diputado federal apoyo a este movimiento desde su origen, porque las altas tarifas han originado inconformidad de los habitantes de esta región.

Según información destacada en el portal electrónico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, en la sesión de trabajo, se acordó que los usuarios que adeuden menos de 130 pesos por bimestre van a pagar sus recibos, además que se instalarán mesas de trabajo para analizar y revisar las facturaciones elevadas.

Asimismo, que los usuarios harán sus pagos con la tarifa señalada a partir de noviembre del 2012, y que sostendrán una reunión de trabajo en la ciudad de México con el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, a la que Navarro Aguilar asistirá a invitación de los usuarios de la Montaña.


En la reunión asistieron Claudio Ortega Mendoza, Félix Ramírez Sierra ySebastián Ramírez Hernández, promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la región de la Montaña, así como el delegado de la SAI en esa zona, Constantino Cano Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario