febrero 20, 2018

Empresarios dan revés a aumento de la CFE

20Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación le asestó un revés a la Comisión Federal de Electricidad, al lograr echar atrás el incremento a las tarifas para el sector industrial, reflejadas en el recibo de enero.

Rodrigo Niño Santana, presidente de Canacintra Córdoba, recordó que la CFE acrecentó entre 30 y 40% el precio del servicio, exclusivamente a esta fracción de sus usuarios.

“La Canacintra nacional se movilizó para regresar la tarifa al nivel que estaba. Ya está arreglado el convenio y se está trabajando sobre los recibos; aquellos que pagaron el incremento en enero se les reembolsará como abono a la factura de febrero, tan es así que algunos empresarios prácticamente no pagarán nada este mes”, explicó.

Detalló que el acuerdo fue posible a través de la Secretaría de Economía, instancia que reconoció que ese aumento a las tarifas significaba un duro golpe a la industria nacional.

Además se continuará el diálogo con dicha secretaría federal y la CFE para llevar a efecto algunas estrategias que permitan al sector industria obtener un ahorro extra de entre 15 y 40% ciento en su consumo de energía eléctrica. “Estamos esperando la fórmula, esperemos se dé a conocer pronto”, añadió el presidente de Canacintra Córdoba.

Finalmente Rodrigo Niño consideró que en lugar de incrementos, los industriales deberían tener mayores incentivos para fortalecer al sector y a la par a la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario