febrero 20, 2018

Ejercerá CFE en 2018 en Durango $500 millones

La Comisión Federal de Electricidad ejercerá este 2018 una inversión inédita de cerca de 500 millones de pesos en el estado de Durango, además de los más de seis mil millones que se ejecutan en la construcción de dos gasoductos que permitirán la generación de energía eléctrica a precios competitivos para la industria, así lo anunció en entrevista con El Sol de Durango el director general de este organismo paraestatal, Jaime Francisco Hernández Martínez.

El funcionario federal detalló que este año en el área de transformación se realizará una inversión del orden de los 120 millones de pesos para fortalecer las líneas de transformación eléctrica de alto voltaje y las subestaciones eléctricas.

Además, precisó que en líneas de distribución eléctrica de medio y bajo voltaje se invertirán 117 millones de pesos, además de 80 millones de pesos previstos para la instalación de más de 34 mil 500 nuevas acometidas y de 48 mil medidores adicionales a los existentes.

Hernández Martínez detalló que para modernización y mantenimiento de redes se invertirán 150 millones de pesos así como 30 millones para obras de electrificación en comunidades alejadas.

El director general de la CFE consignó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres tiene un interés especial de avanzar en las obras de electrificación en comunidades alejadas sin acceso al servicio eléctrico, por lo que conjuntamente con el gobierno del estado, los municipios y la propia Comisión, se trabajará para avanzar en este sentido.

Detalló que el nivel de electrificación en el estado de Durango es del 98%, por lo que el 2% restante se pretende cubrir a través de dos caminos: obras directas con presupuesto del gobierno del estado, los municipios y aportaciones de los beneficiarios, así como el nuevo Fondo Universal de Servicio Eléctrico y que en tres años permitirá levantar la bandera blanca y llegar al 100% de cobertura.

En torno a los planes de infraestructura, detalló el entrevistado que se construyen dos gasoductos con una inversión superior a los seis mil millones de pesos: El Encino-La Laguna con una longitud de 124 kilómetros y el otro de La Laguna-Aguascalientes de 130 kilómetros, lo que permitirá a la CFE generar energía a precios competitivos y atractivos para la industria, e indicó que se prevé que en 2019 estarán en operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario