febrero 20, 2018

Denuncian usuarios altos cobros de CFE en Las Casas

Ante el incremento de los altos costos y hostigamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), integrantes de la Comisión Central del Movimiento de Pueblos en Resistencia (MOPOR), se manifestaron frente a las instalaciones  de la paraestatal ubicada en San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa señalaron que ante las amenazas de despojo que significa la reforma energética, se ha dado a la tarea de articular procesos de resistencia que tienen como eje de acción la defensa del territorio.

Eje en el cual se circunscribe la defensa de la energía eléctrica como derecho humano y como un bien del pueblo mexicano, la lucha en contra de la privatización del agua y en contra de los megaproyectos de muerte como lo son: presas hidroeléctricas concesiones mineras y concesiones de hidrocarburos.

Indicaron que durante cuatro años han logrado contener el cambio de medidores digitales en el servicio doméstico de energía eléctrica, evitar los cortes masivos e incluso lograr el mejoramiento de la prestación del servicio de energía eléctrica en los municipios en los que se tiene presencia.

Mencionaron que la consignación de pagos se hace en base al marco jurídico vigente y lo están haciendo todos los usuarios del MOPOR para que sigan defendiendo la economía de las familias chiapanecas.

Fuente: NVI noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario