julio 14, 2011

Firma Coparmex convenios para mejorar productividad en las empresas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carlos Martínez, presidente de Coparmex en la ciudad, se reunió la mañana de ayer con empresarios y organismos comerciales e industriales, para firmar varios convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nextel y Junta de Conciliación y Arbitraje, para reactivar la economía de la ciudad con base en apoyos a las empresas y a sus trabajadores.

Dijo que la inseguridad es uno de los principales obstáculos para un mejor desarrollo de las empresas, pero mencionó que durante la reunión se trataron asuntos de solución y de pro acción, para estar mejor informados en las respectivas áreas laborales de cada empresa en la ciudad, y mejorarlas.

“¿Cómo podemos ahorrar energía en las empresas? Todo es información y capacitación que a veces no la tenemos, por lo que firmamos el convenio con la CFE”, explicó Martínez.

De la inseguridad, comentó que es un problema nacional, y reconoció que en la frontera norte del país puede llevarse a cabo un notable repunte en las empresas, debido a su cercanía con Estados Unidos.

“Y se debe a que estamos ubicados de manera preferencial, por lo que tenemos proyectos importantes, y lo hemos manifestado con los directores de desarrollo económico y algunas empresas que han visto a Nuevo Laredo como el sitio ideal para instalarse, al menos esa es la información que tenemos”, indicó.

Comentó que una empresa francesa tiene interés en instalarse en la ciudad, pero destacó la importancia de que la ciudad se prepare con mejor infraestructura para recibir más empresas, ya que, dijo, algunas empresas se han ido o no han querido venir a la ciudad por no estar preparados y debidamente informados.

“Pero pienso que estamos en buen momento para que con base en las buenas relaciones que tenemos con el ayuntamiento, estar atentos y exigir que estemos bien preparados, porque ya no se vale decir que se nos fue una empresa”, subrayó.

En Coparmex están afiliadas unas 230 empresas, y aunque la cantidad no se ha incrementado, tampoco ha bajado, aunque en la reunión de ayer tomaron protesta como socios del organismo, cuatro nuevos empresarios.

Sin embargo, la industria maquiladora ha sentido un notable descenso en su número, al registrar 42 empresas de este tipo, cantidad que se ha mantenido casi intacta en los últimos cinco años, al igual que los 21 mil trabajadores que mantiene contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario