agosto 24, 2011

CFE cortó energía a pozo de El Montecillo


El Sol de Hidalgo
24 de agosto de 2011

Por La Redacción

Tula de Allende, Hidalgo.- "Nada que ocultar ante la falta de agua en Tula", así lo aseguró José Luz Vázquez Ramírez, de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), quien informó que la falta del vital líquido se debe al corte que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al pozo de El Montecillo.

Lo anterior, explicó, afecta a las colonias Infonavit, CFE y Bugambilias, además del Manzanitas III, que quedó fuera de servicio, pero se les ayuda con otros pozos; es decir, tendrán agua pero poca en colonias como San José, Alvarado, Jalpa y Centro.

El funcionario aceptó que otros pozos igualmente están en riesgo de quedarse sin energía eléctrica y se debe a lo mismo. "Antes pagábamos por consumo de los cinco pozos 178 mil pesos y ahora 660 mil, es decir, hubo un incremento importante".

Aunque reconoció la deuda del organismo operador, José Luz se deslindó de responsabilidad, argumentando que si se debía era por la morosidad de los usuarios. "Es increíble que los mismos trabajadores de la CFE no paguen energía eléctrica..

"Estamos tratando de que la CFE no corte la energía eléctrica en otros pozos y nos dé la oportunidad de pagar durante esta semana".

Reconoció, además, que ya no tienen recursos para la operación del organismo, por ejemplo, mencionó, el pozo de El Montecillo lo operan a 50% con el comité independiente de esa colonia. En dos años sólo se ha recibido 34 mil pesos del citado comité y no han dado para el pago de energía eléctrica que tienen que cubrir ante la CFE.

Todo es claro y no hay información que ocultar. "El organismo vive una etapa difícil económicamente hablando, por una parte debido al incremento del costo de la energía eléctrica y por otra la morosidad de los usuarios", señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario