agosto 22, 2011

Encabeza la CFE lista de quejas


Nuevamente la CFE encabeza la lista de quejas en Profeco y se debe acudir a ésta para resolver algún problema. Además existen nuevas empresas de crédito que no están reguladas y las transacciones terminan en fraudes.
Según explicó la Delgada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lilia Bejarano Cázares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que por cambios de medidores y otros procesos, no sólo en Lagos, presenta más denuncias.
“Ahorita, donde nosotros tenemos el número uno en quejas es otra vez la Comisión Federal de Electricidad, donde están los cobros indebidos, porque ahorita en algunos lugares están cambiando los medidores y están queriendo cobrar retroactivo hasta dos años, por un consumo que no tuvo el consumidor”, dijo Bejarano Cázares.
En caso de presentar alguna anomalía en su recibo de pago, debe acudirse con Profeco o directamente a las oficinas de la CFE para aclararla, ya sea que se tenga un error en la lectura del medidor o incluso una fuga en algún aparato eléctrico que haya provocado el aumento.
Las quejas proceden cuando es un cobro indebido más no cuando el consumidor ya tiene un demanda penal por robo o mal uso del servicio.
Estas consecuencias son las que afectan los bolsillos de los laguenses.
“Aquí es donde están mermando a la economía familiar y en este caso por parte de la Profeco ya se está hablando con el delegado de la Comisión para que hagan esos ajustes correspondientes y no perjudiquen a la economía familiar”, agregó Lilia Bejarano.
pAtención a préstamos
La Profeco está también revisando las casas de empeño para aquellos que realizan trámites en estas casas, otras reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero dejó claro que existen empresas que están prácticamente robando a los usuarios.
“Hay tres formas de acceder a un crédito, la primera son las que están reguladas por Condusef que son las bancarias principalmente y nosotros lo que estamos viendo son las casas de empeño, pero hay un tercero que son empresas que están entrando a dar préstamos que sin embargo no están reguladas ni por Condusef ni por Profeco”, puntualizó Bejarano Cázares.
Aunque no mencionó cuáles son estas empresas, sí dio una recomendación para evitarlas por completo y trabajar con las que sí estén reguladas.
“Es importante que siempre pidan a estos negocios quien las está regulando y que les enseñen el permiso para saber si realmente están trabajando legalmente”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario