agosto 22, 2011

Usuarios de CFE en Veracruz protestan por altos cobros

Los usuarios inconformes de CFE en Veracruz, exigen la reclasificación de las tarifas eléctricas.



Veracruz • Habitantes de más de 130 comunidades de ocho municipios y diversas colonias de Veracruz y Boca del Río, integrantes del Movimiento de Resistencia contra la Comisión Federal de Electricidad, realizaron una marcha y plantón de protesta frente a la delegación de la Procuraduría General de la República en la avenida J.B. Lobos del puerto de Veracruz.
Los inconformes fueron liderados por el diputado federal, integrante de la comisión de Energía de la Cámara Baja, Antonio Benítez Lucho.
El diputado federal priísta rechazó que la movilización en la que participaron más de medio millar de integrantes del “Movimiento de Resistencia Chucho El Roto” tenga fines políticos o electorales. Asegura que decidió encabezar la causa para lograr que los veracruzanos reciban tarifas eléctricas similares a la de otros estados del país como Nuevo León.
La protesta frente a la PGR obedeció a que varios de los integrantes del movimiento de resistencia al pago a la CFE han sido detenidos, por negarse a pagar la electricidad.
Incluso su fundados el ex diputado local panista, Francisco Fernández Morales, se encuentra desde hace tres años en la cárcel, acusado de extorsión, Potro, sigue preso en el penal de Ignacio Allende acusado de “extorsión” por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a su lucha por buscar que más de 120 mil familias radicadas en torno a la nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero paguen tarifas preferenciales de luz.
Los manifestantes provenientes de Xalapa, La Antigua, Alto Lucero, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Zempoala y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, bloquearon por cerca de una hora el tránsito en esta importante arteria que va hacia el aeropuerto de Veracruz.
El reclamo, además de la reclasificación de las tarifas eléctricas, por ser Veracruz productor de energía y donde se encuentra la única planta nuclear del país, fue la liberación del líder detenido desde el 17 de diciembre del 2008 y de los integrantes que han sido intervenidos posteriormente.
Antonio Benítez expresó que se integraba al movimiento como legislador porque no es posible que “la CFE siga robando a los veracruzanos”, porque el cobro que realiza la paraestatal eléctrica es excesivo.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1e8c1391d6d8c8a64ec0912c533ee7f7

No hay comentarios:

Publicar un comentario