agosto 20, 2011

Insisten en la necesidad de reclasificar tarifas eléctricas


Pese a la insensibilidad de la CFE, legisladores de las Cámaras Alta y Baja presentarán argumentos para logar la autorización de Hacienda
2011-08-19
JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Esta en pie de lucha buscar la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para que la Comisión Federal de Electricidad baje los costos del cobro por el consumo ya que hasta el momento no tiene sensibilidad y las tarifas cada vez van en aumento, declaró el diputado Gustavo Torres Salinas.
Señala que se está trabajando en ese contexto para que los legisladores de la cámara alta y baja presenten los argumentos de manera formal  ante el secretario de hacienda y se tome conciencia que en Tamaulipas se están cobrando las tarifas más altas que en otras entidades del país.
No se han echado en saco roto las peticiones que hasta el momento se han hecho ante la paraestatal, quienes argumentan que ellos no tienen autorización para bajar las tarifas, sin embargo los recibos de luz cada ves llegan ardiendo a los consumidores, porque de manera muy callada se está incrementado el consumo  al usuario urbano sin que hasta  el momento nadie le ponga un hasta aquí a la Comisión Federal de Electricidad.
Señala el diputado local que ante las fuertes temperaturas que se registran obligan al usuario a utilizar más aparatos y esto provoca que se eleve el consumo de kilo watts, situación que es aprovechada por la CFE, para justificar los altos cobros de energía eléctrica en los recibos de luz.
Sin embargo en algunas familias no se cuenta con aparatos eléctricos y de todas maneras les llega el incremento por exceso de consumo en el servicio, lo que no se justifica añade el legislador.
De tal manera, que se deben de serrar filas por parte de las organizaciones y agrupaciones para elevar una enérgica protesta ante la paraestatal y esta tenga conciencia ya que de manera exagerada se esta cobrando el consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario