agosto 23, 2011

Mata descarga a joven

REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 23/8/2011

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió al recibir una descarga eléctrica en una planta de luz de la colonia Ciudad Industrial.El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer en la subestación ubicada en la calle Oleoducto No. 202 esquina con bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Según la versión que testigos dieron al Ministerio Público, el trabajador instalaba un equipo en una de las áreas de mayor voltaje de la planta.
Según empleados de la CFE, Israel Valadez Alcántara, de 30 años de edad y quien vivía en la privada Alicia No. 103 de la colonia Loma Bonita, llevaba puestos sus guantes, pero la fuerza de la descarga le perforó la tela, por lo que se desvaneció.
El estruendo que causó la descarga se escuchó en toda la planta, por lo que compañeros que estaban cerca corrieron para auxiliarlo. El hombre quedó inconciente, por lo que fue bajado de la canastilla y luego puesto en la parte trasera de una camioneta Ford blanca para trasladarlo a una clínica.
Un empleado condujo la camioneta por el bulevar Hermanos Aldama mientras que otros dos compañeros de la CFE trataban de reanimarlo.
A su paso fueron apoyados por agentes de Tránsito Municipal quienes con las patrullas fueron abriendo paso entre los demás vehículos. Al mismo tiempo, paramédicos de la Cruz Roja iban en camino para ofrecer los primeros auxilios.
En la esquina de los bulevares Hermanos Aldama y Juan José Torres Landa, frente a la Preparatoria Oficial, el conductor de la camioneta de la CFE detuvo su marcha al toparse con la ambulancia.
Socorristas revisaron enseguida al lesionado, pero ya no respondió. al recibir la noticia de su muerte, los trabajadores soltaron el llanto.
“Yo hice todo lo que pude, en el camino le dimos respiración de boca a boca, ay no, mi amigo no puede estar muerto”, comentaba uno de los empleados al resto de sus compañeros.
En menos de cinco minutos la zona estaba rodeada por camionetas de la CFE y por al menos 20 trabajadores que no podían creer lo sucedido.
Cientos de personas presenciaron lo ocurrido e intentaron acercarse al cuerpo que quedó en la parte trasera de la camioneta Ford, propiedad de la CFE.
Autoridades ministeriales actuaron de inmediato y se hicieron cargo del cadáver que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Personal de la CFE se negó a contar el móvil del accidente, incluso el delegado decidió callar.

Fuente:  http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=495516

No hay comentarios:

Publicar un comentario