agosto 23, 2011

Protestan ante la PGR por 5 detenciones de personas que no pagan a la CFE


Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- Habitantes de los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Actopan y  Alto Lucero, realizan una protesta en las afueras de la Procuraduría General de la República, debido a las detenciones que hizo la  PGR en contra de 5 personas que hacen una resistencia civil.
Víctor Montiel Lagunes, representante del grupo, dijo que sus compañeros fueron liberados, sin embargo,  exigen a la dependencia federal que termine el hostigamiento en contra de los inconformes.
Comentó que la lucha la llevan a cabo desde hace 3 años en que no pagan el fluido eléctrico, por lo caro que llegan losrecibos del servicio de luz.
El entrevistado, indicó que solicitaron la intervención del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional,Antonio Benítez Lucho por los abusos que está cometiendo la paraestatal en contra de los integrantes del “Movimiento de Resistencia Civil”.
Montiel Lagunes, indicó que todos  los manifestantes son personas de bajos recursos que viven del campo y no cuentan con recursos para poder cubrir los altos costos que cobra la CFE.
Señaló que no hay precios de garantía para sus productos y aunado a ello han pérdidas por la presencia de fenómenos meteorológicos en los municipios mencionados, por lo que su situación es crítica.
Rechazó que se nieguen a pagar, pues la medida la realizan por la falta de ingresos  en sus hogares, donde deben de cubrir necesidades prioritarias como es el sustento a sus hijos.
Calificó de injusto lo caro de las tarifas que se tienen en Veracruz, cuando tenemos una planta nuclear que produce energía eléctrica  y representa riesgos para las comunidades de los municipios aledaños como es La Antigua, Alto Lucero, Actopan y Paso de Ovejas, entre otros que se han sumado a la lucha social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario