septiembre 05, 2011

Corta la CFE la luz a 60 familias de Cerro Gordo


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 4 de septiembre. Más de 60 familias de la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Ayutla de los Libres, permanecen sin energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio por la resistencia que mantienen junto con otras 657 comunidades de las regiones de La Montaña y Costa Chica de no pagar la luz.
Este viernes el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que como forma de represión, la CFE cortó la luz a la comunidad de Cerro Gordo, luego de que la organización anunciara que ya son 657 comunidades las que están en la huelga no de pagar la luz, por los altos cobros de energía eléctrica que llegan a sus hogares, que apenas tienen tres o cuatro focos. “Son recibos que llegan hasta de 15 mil pesos a familias que ni refrigerador tienen”, manifestó Plácido Valerio en una ocasión.
El dirigente social manifestó que los comuneros de Cerro Gordo emplazaron a la paraestatal de que si el servicio no era restablecido en el transcurso de la tarde, el lunes estarían tomando nuevamente las instalaciones de la CFE en Ayutla y probablemente las de Ometepec y Chilpancingo. Sin embargo, hasta el domingo por la tarde la CFE no había restablecido la luz en la comunidad, con el argumento de que el mal tiempo impedía hacer la reconexión.
Plácido Valerio advirtió que si no se restablece el servicio en el transcurso del domingo, hoy lunes tomarán nuevamente las oficinas de Ayutla.
Finalmente recordó que este miércoles siete de septiembre saldrá un contingente de las comunidades afectadas a la ciudad de México para unirse a la mega marcha nacional contra las altas tarifas de energía eléctrica para exigir a las autoridades legislativas que reduzcan las tarifas eléctricas y establezcan una tarifa preferencial para todas aquellas comunidades que están en la marginación.
El viernes, habitantes de la comunidad de Cerro Gordo tomaron la CFE de Ayutla debido a que personal de la paraestatal les cortó la luz como represalia al movimiento de resistencia de no pagar los recibos de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario