septiembre 09, 2011

Iniciarán movilizaciones este miércoles en contra de la CFE


Oaxaca, México.- Oaxaca se integrará a las movilizaciones Nacionales que se realizarán este miércoles en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mediante  un comunicado, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), informaron que de acuerdo con la minuta firmada el pasado 3 de Septiembre  durante  la  Asamblea General de Delegados, se acordó que las 69 comunidades pertenecientes a su movimiento se sumarán a la jornada Nacional de Protesta en contra de la CFE por los abusos que está cometiendo.

Entre las comunidades que participarán en dicha movilización destacan, los municipios de Guichicovi, Mazatlán, Cotzocón y San Juan Lalana, quienes realizarán acciones de protesta frente a las oficinas de la CFE ubicadas en la población de Sarabia, Oaxaca.

Por otra parte vecinos de Matías Romero, Santa María Petapa, Barrio de la Soledad y Santa María Chimalapa realizarán un plantón ante las oficinas de la CFE ubicadas en la ciudad de Matías Romero.

Los manifestantes demandan la solución a los conflictos que enfrentan los pueblos de Revolución Brena Torres con la CFE, al igual que su protesta contra la instalación de medidores digitales y la solicitud de una tarifa justa en contra de los cobros excesivos.

Detallaron que su organización está en contra del mal servicio y exigen la reparación de  electrodomésticos dañados, además de la discriminación  hacia su movimiento, así como la  liberación de presos y cancelación de órdenes de aprehensión a sus compañeros de Ixtepec, Juchitán, Xadani, Sur y Centro de Veracruz, Chiapas, Campeche, Distrito Federal y Estado de México.

Informaron que este organismo solidariza con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de los pueblos que enfrentan la construcción de las represas La Parota, Paso de la Reina y los proyectos Hidráulicos en Tuxtepec y Veracruz.

Por lo que organizaciones hermanas del Istmo de Tehuantepec, realizarán este 8 de Septiembre acciones de protesta en contra de la CFE en Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

Además en el resto del país se anuncian movilizaciones en 6 ciudades de Guerrero, bloqueos carreteros en Chiapas, mítines en Campeche, Chihuahua, Tepic, Mexicali y Mérida y una marcha nacional en la ciudad de México que saldrá del Zócalo y llegará a la Cámara de Diputados.

Descartaron  que en el estado existan movilizaciones por el momento, sin embargo de seguir los abusos por parte de la CFE iniciarán con acciones en la capital y demás regiones de la entidad oaxaqueña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario