septiembre 28, 2011

La CFE ha efectuado cortes de luz a 50 pueblos de Guerrero por negarse a pagar

Evaden el pago de luz pueblos de Guerrero



La CFE ha efectuado cortes de luz a 50 pueblos de Guerrero por negarse a pagar, pero que luego de las protestas que han realizado las organizaciones sociales, se les realizó la reconexión
CHILPANCINGO, GUERRERO.- Desde hace dos años, 104 comunidades indígenas de la región de la Montaña se niegan a pagar el servicio de luz, alegando altos cobros y en demanda de una tarifa única, afirmó Joel Guzmán, superintendente de la CFE de las regiones Centro y Montaña de Guerrero.
Esta medida, explicó en entrevista, ha ocasionado que la Comisión Federal de Electricidad deje de realizar la facturación de un 22.7% del total del padrón de usuarios que hay en esa zona de la Montaña de Guerrero.
Refirió que la CFE ha efectuado cortes de luz a 50 pueblos de Guerrero por negarse a pagar, pero que luego de las protestas que han realizado las organizaciones sociales, se les realizó la reconexión.
Hace unos meses, comentó, una cuadrilla de trabajadores de esta paraestatal acudió a varias comunidades del municipio de Metlatónoc para realizar el corte de luz, sin embargo, las autoridades y la gente se opusieron ello y privaron de su libertad a los trabajadores.
"Por eso la CFE ya acordó no realizar cortes de luz en las comunidades, para no poner el riesgo la integridad física de los trabajadores", enfatizó.
"Tenemos déficits económicos por el no pago del servicio por parte de los usuarios que mantienen su protesta.
"No hemos acudido a las instancias para interponer una denuncia contra los usuarios, pero en su momento lo podríamos hacer", afirmó Raúl Gómez, vocero de esta paraestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario