septiembre 26, 2011

Marcha masiva contra CFE

Más de mil ciudadanos se sumaron ayer a la marcha de protesta contra los altos cobros de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad, convocada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
    La marcha inició a las 6 de la tarde frente a la tienda Soriana, de donde más de mil personas con pancartas y lonas de protesta, caminaron por el boulevard costero, hasta llegar a las oficinas de la CFE de la sub estación de Salagua, en donde realizaron la clausura simbólica de las oficinas, y concluyeron la manifestación de forma pacífica.
    Al frente del contingente ciudadano, que abarcaba casi cinco cuadras, iba el líder estatal de la CROC, David Ortega Quiterio, quien con tono firme pedía a la gente sumarse a la protesta para hacer notar a la CFE su inconformidad contra los altos cobros de energía eléctrica, que actualmente afecta a todos los manzanillenses.
    “Ya es tiempo de que los habitantes protestemos, pues los recibos de la luz cada vez son más altos y no hay un órgano que regule las tarifas, no hay mantenimiento ni revisión de medidores, la luz nos la cobran desde una persona sentada en un escritorio, en base a lo que ellos calculan y creen que nos deben cobrar”, dijo Ortega.
    Asimismo, explicó que en las mesas receptoras que se instalaron en las diversas delegaciones, la CROC recabó cerca de 2 mil recibos de ciudadanos inconformes, los cuales, junto con la evidencia de esta marcha, serán presentados en los próximos días ante la Cámara de Diputados y la Comisión Especial de la CFE.
    David Ortega estimó que un trabajador paga en promedio 300 o 400 pesos en su recibo de luz, pero en esta temporada esos recibos se elevan hasta mil, dos, tres y hasta 6 mil pesos. Hay casos ridículos, como el que en una casa habitación, la familia haya recibido un cobro cercano a los 100 mil pesos.
    Por otro lado, insistió en que la ciudadanía debe recibir un mejor trato de los empleados de la CFE, pues la gente es humillada cuando requiere algún servicio o aclaración.
    “No vamos a bajar la guardia, deben bajar el costo de la luz, Manzanillo debe tener tarifas preferenciales por los daños ecológicos, y debemos recibir un mejor trato porque son servidores públicos; hoy la gente se sumó y esperamos que lo siga haciendo en todas las actividades que realizaremos en lo sucesivo contra el alto cobro de la CFE”, finalizó David Ortega.



Fuente: http://www.correodemanzanillo.com.mx/index.php?seccion=15&id=104483&encabezado=Marcha+masiva+contra+CFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario