noviembre 24, 2011

Atiende CFE 690 quejas por abusos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibe en promedio 690 quejas de usuarios por presuntos abusos en el cobro del servicio de electricidad, reconoció el superintendente Gabriel Navarrete Navarro.
“A pesar que se puede pensar que es una cifra alta, en realidad es mínima tomando en cuenta que en la región Golfo Centro se cuenta con un poco más de 173 mil clientes en 20 municipios del estado”.
Señaló que es menos de dos quejas diarias las que recibe este organismo, las cuales son atendidas de manera inmediata por parte de este organismo, con el fin de demostrarle a los usuarios que el cobro se debe al alto consumo que tienen de energía eléctrica.
“La mayoría de los casos se registran durante la temporada de calor, donde los usuarios con el uso de aire acondicionado consumen mucha energía y se sobrepasan de los kilowatts subsidiados”.
Además en muchos hogares cuentan con electrodomésticos muy viejos o en mal estado, los cuales consumen mucha más energía que los nuevos.
Añadió que también se han topado con usuarios que tienen los medidores dentro de sus casas, donde es imposible realizar una lectura correcta, por lo que el checador hace estimaciones de la luz que posiblemente gastó.
“Los casos de quejas que tenemos en la CFE son muy raros ya formalmente, pero los que tenemos no son culpa nuestra, porque son inconformidad del usuario que se queja de que quiere que se le muestre los estados de cuenta y los gastos de energía y ya cuando ve que sí coincide el cobro con la exagerada luz que gasta, la queja queda aclarada”.
Indicó que también se recomienda a la población acercarse a la CFE para solicitar informes sobre los programas de apoyo que existen para el ahorro de energía en el hogar.
“Ahorita estamos entregando cuatro lámparas ahorradoras, por cuatro focos incandescentes que tengan y el único requisito es llevar el último recibo de luz pagado y una identificación”.
Agregó que además cuentan con la tarjeta de puntos, donde comprando en algunas tiendas reciben dinero electrónico donde el 50 por ciento es utilizado para el pago de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario