noviembre 24, 2011

CFE mantiene sin agua a habitantes de Coacalco, pese a que pagaron deuda


México.- Desde hace tres semanas, más de 520 familias del fraccionamiento Calpullu del Valle, en el municipio de Coacalco, estado de México, están sin agua, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiere restablecer el suministro de energía eléctrica al pozo de la comunidad.

De acuerdo con el diario La Jornada, los afectados pagaron a la paraestatal un adeudo de 128 mil pesos por la energía consumida por las bombas del pozo de febrero a la fecha.

Sin embargo, la CFE exige a los colonos 694 mil pesos por un consumo que los vecinos aseguran que no realizaron.

Los colonos dijeron que han tenido que contratar pipas que cobran 100 pesos por llenar cada tinaco, porque hace 20 días personal de la CFE bajó las cuchillas y retiró los cables de alta tensión de la bomba del pozo, por un adeudo de 128 mil 449 pesos, el cual saldaron casi de inmediato.

“En la subestación Campamento Victoria, en Tultitlán, nos dijeron primero que estaba mal el número de orden de reconexión y que esperáramos, pero después nos salieron con que debíamos un millón de pesos, y luego que no, que eran 694 mil”, dijo uno de los afectados.

La escuela primaria Calpulli Cencalli, que tiene alrededor de 250 alumnos, también carece del líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario