El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, señaló que el municipio de Acapulco es el número uno en robo de energía, con un porcentaje de 35 por ciento, al indicar que la meta es reducirlo a 10 por ciento.
Reiteró que “Acapulco es de los municipios que más nos roba energía, entonces el proyecto es cambiar las líneas para modificar la continuidad, pero también un sistema de emisión centralizada en gabinetes”.
El sistema de los gabinetes consiste en que el medidor está en la parte alta de la línea, a la altura de la media tensión, para que la gente no pueda colgarse y además la lectura, el corte y la reconexión serán remotos, lo cual impedirá el robo de energía eléctrica.
Afirmó que en este momento hay un avance de 30 por ciento en el proyecto y se prevé que se termine en 2013, ahora trabajan en colonias como Progreso, Renacimiento, Zapata, Sabana, Coloso, Llano Largo, Mozimba y las tres secciones de la colonia Jardín, dijo.
González Bornios expresó que 35 por ciento equivale a 800 millones de kilovatios/horas anuales, lo que representa mil millones de pesos que se pierden anualmente. A pesar de que hay otras ciudades en donde se roban la energía eléctrica, reconoció que ninguna es como Acapulco, considerada con el indicador más alto del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario